El gobierno de Viedma habilitará un depósito voluntario de residuos

El gobierno de Viedma avanzará en la instalación de una planta para el depósito voluntario de residuos no convencionales, con el objetivo de facilitar a vecinos y vecinas un nuevo espacio para la colocación de desechos como escombros, ramas y basura electrónica.

La nueva estación estará ubicada dentro de la planta urbana, pero con una considerable distancia de las viviendas; y contará con personal para su constante supervisión y coordinación de acciones.

En principio, la planta se sumará al sistema de volquetes que habilitó el gobierno de Viedma a lo largo de la ruta 1, debidamente señalizados y de fácil acceso; para disponer de lugares donde poder depositar la basura que por su característica, no puede ser levantada por los camiones recolectores.

El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Gastón Renda, explicó que el proyecto forma parte de las acciones emprendidas en el marco del plan “Vamos a limpiar Viedma”, que incluye un barrido general de toda la ciudad con un cronograma de limpieza barrio por barrio, y la implementación de programas para facilitar el aseo.

Renda destacó el funcionamiento de los volquetes metálicos, que permiten que toda la basura que llega a esos lugares, no esté diseminada por la ciudad, evitando la formación de microbasurales a metros de las viviendas y de los espacios públicos.

Con la incorporación de la planta para el Depósito Voluntario de Residuos, vamos a avanzar en un sitio con sectores de descarga tipificados, así la basura electrónica se depositará en contenedores específicos, separada de escombros y ramas”, ejemplificó Renda.

Agregó que la planta estará cerrada, con cercos perimetrales y vivos, para evitar voladuras.
Especificó que “se busca crear una instancia intermedia, ordenada y sistemática, que no implique recorrer la distancia que separa a Viedma de la planta de transferencia del GIRSU, que resulta lejana y a veces inaccesible para muchos de los vecinos”.
La planta contará además con personal que regulará el uso de toda ese área y coordinará las acciones de carga y descarga de volquetes.