Proponen registrar habitaciones, casas y departamentos de alquiler turístico

El gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a los propietarios de casas y departamentos de alquiler turístico a registrar las viviendas de alquiler temporal con el objetivo de crear un listado interno de camas disponibles en el destino.

La iniciativa abarca a los alojamientos por día que actualmente se alquilan en Viedma, El Cóndor, Ruta Provincial 1, La Lobería, Bahía Creek y la totalidad del ejido municipal.

La propuesta surge en respuesta al gran evento que tendrá lugar en nuestra zona en diciembre de este año, el Eclipse Solar Total, que atraerá a miles de científicos, medios de prensa, aficionados y turistas.

En este sentido, la escasez actual de oferta de alojamiento formal, promueve la decisión del subsecretario de incorporar un listado interno gratuito que permita cubrir la demanda por esos días.

Es importante destacar que el alojamiento en casas y departamentos de alquiler temporal es la modalidad más elegida por los turistas que llegan al destino, por lo que este listado propiciará también comenzar un trabajo en conjunto con los propietarios.

Se informa que para anotar las viviendas o recibir mayor información, los interesados deben acercarse a las Oficinas de Informes Turísticos de Viedma (Francisco de Viedma Nº 51) o del balneario El Cóndor (Calle 69 y Costanera), de lunes a viernes de 9 a 15.