El Gobierno de Viedma tendrá mayor oferta de Talleres Culturales

El Gobierno de Viedma reactivó el convenio firmado entre la Provincia de Río Negro, el Instituto Universitario Patagónico de Arte -IUPA- y Comisionados de Fomento para sumar capital educativo a nuestra ciudad y El Cóndor.

En principio, se trata de talleres culturales de la Escuela de Arte Popular, certificados por el IUPA.

La oferta no será limitada en cuanto a cupo, e incluirá durante todo el ciclo lectivo, talleres como Guitarra y Danzas, tanto para Viedma como para el balneario El Cóndor.

En Viedma, las clases se dictarán en el Centro Cultural II, CAMu y Junta Vecinal del barrio Ceferino y más espacios a designar. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de marzo, en esos mismos espacios, y en el portal digital de la institución: http://iupa.edu.ar/sitio/ingresantes/.

Este tipo de políticas públicas, tiene por objetivo comenzar a trabajar en formación artística para que quienes elijan carreras en estas disciplinas, puedan ingresar a los centros académicos –universidades, institutos- en las condiciones que este tipo de estudios específicamente lo requiere.

Cabe destacar que el IUPA es una institución universitaria pública provincial con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional como centro formador en distintas disciplinas del arte.

Desde su sede, en General Roca, se proyecta hacia distintas localidades –en este caso Viedma- para propiciar el acceso de niños, jóvenes y adultos a una formación artística de alto nivel.