Cronograma de Vacunación antirrábica gratuita 

Desde el próximo lunes 10, hasta  el 20 de febrero se aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas en diferentes barrios de la ciudad, en el horario de 10 a 13

Desde el lunes 10 al martes 11, el cronograma de vacunación comenzará en la junta vecinal  del barrio Ina Lauquen, ubicada en Inayacal 320

Seguirá el miércoles 12 y jueves 13 en el barrio Zatti, en calle Winter y Liniers.

Continuará los días 17 y 18 de febrero será el turno del barrio 14 de Marzo (Amel ) y finalizará los días 19 y 20 de febrero en las 915 Viviendas (América/20 de Junio).

Se solicita a los vecinos y vecinas llevar a sus perros con collar y correa, a los gatos dentro de una jaula de transporte, bolso o mochila con cierre.

La vacunación antirrábica se aplica a partir de los 4 meses de edad de gatos y perros, y debe ser repetida una vez al año.

El operativo es realizado por la Municipalidad de Viedma de manera conjunta con la Provincia y forma parte de diferentes campañas sanitarias que se llevan a cabo en la ciudad.

La rabia es una enfermedad letal una vez que se presentan los síntomas. Sólo puede prevenirse a través de la vacunación de nuestras mascotas. El murciélago es quien puede portar la enfermedad en nuestra región del mundo. No quiere decir que todos los murciélagos presenten la enfermedad, y por lo tanto que todos nos vayamos a enfermar. Pero si podemos estar en riesgo, por eso recomendamos la vacunación anual y una tenencia responsable de mascotas.