Pesatti busca mayor integración con Bahía Blanca

 

El intendente Pesatti mantuvo esta tarde una reunión con su par bahiense, Héctor Gay, para conversar sobre posibles acciones conjuntas y comenzar a trabajar para posicionar a Viedma como destino de esparcimiento y turismo cercano.

«Nos interesa que los bahienses tengan en Viedma una referencia para pasear, para decidir sus vacaciones, para venir un fin de semana, en fin, para que nos consideren a la hora de elegir un destino para su descanso», manifestó el intendente Pedro Pesatti al regreso de su fugaz visita a Bahía Blanca.

En la ciudad portuaria Pesatti se reunió con el intendente Gay y el concejal Federico Tucat, nativo de Viedma, a quienes invitó a participar de la próxima prueba del TC que se llevará a cabo en la capital provincial los días 14, 15 y 16 de febrero y a la Fiesta Provincial del Río, que tendrá su epicentro el sábado 22 con la presentación de Los Palmeras.

A la reunión, Pesatti asistió acompañado del secretario de Cultura y Deportes de Viedma, Juan Gorosito, con quién busca alternativas para el financiamiento de actividades culturales y deportivas, en empresas e instituciones de esa ciudad con intereses en Viedma.

*100 años de la Cooperativa Obrera*

También se reunió con los directivos de la Cooperativa Obrera, que este año cumple 100 años, para proponerle -en el marco de la celebración que la empresa ha programado durante el año-, que se sumen a las distintas actividades e intervenciones que desarrollará el municipio.

«La Coope tiene una presencia muy fuerte en Viedma y creemos que debemos tener una relación de trabajo compartida para que el compromiso social de la cooperativa se pueda canalizar a través de la acción que lleva adelante nuestro municipio, en materia de sus políticas culturales, deportivas y sociales», indicó el intendente Pesatti.

A su turno, el secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, confirmó que la Cooperativa Obrera brindará apoyo publicitario en la Fiesta del Río y prepara una fuerte celebración en el mes de octubre, en Viedma por los 100 años de la entidad, en coincidencia con el mes de la Capitalidad.