El gobierno de Viedma construye una nueva cancha para deportes de arena

El gobierno de la ciudad avanza en la construcción de una cancha para la práctica de deportes de arena, con medidas profesionales, con el objetivo de permitir la llegada de equipos de jerarquía provenientes de las ligas mas competitivas del país, además de promover y afianzar esta práctica, y todas las acciones deportivas y recreativas que impulsa la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes.

El nuevo emplazamiento que será provisorio, está ubicado en el parque Ferreira, lo que permitirá disponer de espacios más amplios para el público, para lo que queda de la temporada estival.

La construcción de la nueva cancha está a cargo de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos. Los trabajos consisten en la excavación del terreno y la extracción de tierra, que se nivela con la colocación de arena traída desde El Cóndor y toda la zona, con maquinaria y personal municipal.

Vale recordar que está previsto para los días 21, 22 y 23 de febrero la realización del Circuito local de la Copa Argentina de beach handball, con los doce mejores equipos del país.

El área de Deportes gestiona además la visita de los equipos de AFA del beach fútbol.

También organiza una variada actividad con abuelos y abuelas, con prácticas de Newcomb.