Intensifican el trabajo entre municipio y juntas vecinales

El gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales, que conduce Juan José Rosso, continúa con los recorridos y visitas por las diferentes sedes vecinales de nuestra ciudad.
“Hace dos meses iniciamos estos encuentros junto a las comisiones de las juntas vecinales con el objetivo de conocer e interiorizarnos sobre las necesidades de cada sector de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que cada barrio tiene demandas económicas y demográficas distintas”, explicó Rosso.

Además, el funcionario indicó que “no solo mantuvimos encuentros con las comisiones de cada junta, sino también con grupos de vecinos que no están constituidos como tal, pero que están trabajando en diferentes puntos de Viedma”.

Durante estos recorridos, uno de los ejes centrales a tratar tuvo que ver con la aplicación del nuevo plan de limpieza que se está llevando adelante en los barrios de Viedma, principalmente en los sectores FONAVI, con el fin de explicar el funcionamiento y la ejecución del mismo.

Cabe destacar que estos encuentros se extendieron a La Lobería y Bahía Creek, zonas que forman parte del ejido de Viedma. Entre las demandas que las organizaciones de vecinos y vecinas expusieron, se trató el sistema de recolección de residuos, la conexión a los servicios de agua y electricidad, y el acceso a redes de wifi, con el objetivo de generar soluciones a mediano plazo.

El referente de Juntas Vecinales municipal remarcó que «entre las prioridades que nos subrayó Pesatti está la de generar una nueva dinámica en la relación con las juntas vecinales», para que su accionar «se traduzca en políticas de impacto real y directo hacia los vecinos y sus necesidades».