El plan de limpieza de Viedma ya está en marcha

    En el marco del cronograma establecido por el gobierno de la ciudad, el plan de limpieza y saneamiento “Vamos a limpiar Viedma” repasó la totalidad del barrio San Roque, y lo propio hizo en El Juncal y el balneario El Cóndor.

Los componentes del plan incluyen, además del levantamiento de la basura con la utilización de palas cargadoras y camiones con batea, un exhaustivo desmalezamiento de los sectores públicos, el repaso de las calles de ripio con el uso de motoniveladoras, y el paso del camión regador, entre otras acciones.

El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, indicó que desde el primer momento «el intendente nos dio instrucciones de implementar un esquema de limpieza ágil y concreto, que se tradujera en un plan que atendiera todos los barrios y con un cronograma ordenado y predecible».

«Ayer presentamos el plan y ayer mismo iniciamos los trabajos», indicó Renda, y agregó que «sin embargo, es necesaria y deseable la participación de los vecinos para mejorar y corregir el impacto de estas acciones».

Durante la mañana de hoy, el subsecretario de Servicios Públicos Gastón Gutiérrez, supervisó los trabajos e informó que la limpieza se ajustará en pleno al cronograma establecido. Destacó que el jueves y el viernes, los equipos municipales se trasladarán a los barrios Los Fresnos y Currú Leuvú, y que el lunes de la semana que viene se realizará la limpieza del barrio Parque Independencia.

“No vamos a dar ninguna problemática por naturalizada”, remarcó Gutiérrez.

“Le pedimos a los vecinos que nos acompañen en este trabajo, queremos dar un mensaje, porque es poco viable y poco responsable responsabilizarlos de la limpieza cuando la gestión pública del tratamiento de la basura es deficiente”, agregó.

Más allá del trabajo de los equipos en los días y lugares establecidos, el gobierno informó la comunidad igual, cualquiera sea el lugar de la ciudad, solicitar los servicios para el retiro de escombros o de ramas, utilizando las plataformas de comunicación: ingresando a la página www.viedma.gob.ar; telefónicamente al 432400 opción 1, o bajando la aplicación al celular Viedma Activa.