Retiran restos de hormigón y de hierros de la playa de El Espigón

El gobierno de la ciudad avanzó en la limpieza y mantenimiento de las playas de El Espigón de Playa Bonita, altamente concurridas por vecinos, vecinas y turistas.

Con personal del área de Protección Ciudadana y de la delegación de El Cóndor, se procedió a retirar bases de hormigón y restos de hierro, que habían quedado enterrados luego de la sudestada del mes de septiembre del año pasado, cuando las pasarelas, barandas y puentes que conectaban con la roca principal, colapsaron ante la fuerza del temporal.

En ese momento, la cartera de Obras Públicas provincial trabajó para liberar la playa de restos de hierro, pero bajo las arenas había quedado oculto parte del material de las pasarelas que destruyó la sudestada.

También se procedió a reubicar las barandas que estaban dispersas en la arena, en lugares donde mayormente concurren los visitantes.

Estas tareas se suman a otras que viene implementando el área de Protección Ciudadana en las costas del ejido, como la colocación de cartelería para alertar a veraneantes de los peligros que implica la permanencia cercana al acantilado, por el riesgo de derrumbes.