Con récord de inscriptos comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales

Con la presencia del Intendente del Gobierno de Viedma Pedro Pesatti y 650 inscriptos, se iniciaron las actividades de las colonias de vacaciones para niños, niñas, y adultos mayores, en un acto realizado esta mañana en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias.

La cifra de inscriptos y participantes de la primera jornada de actividades “constituye un récord respecto de todos los años en que se viene desarrollando esta iniciativa, ya que el anterior número máximo fue de algo más de 400 inscriptos”, indicó el titular del área de Deportes municipal, Marcelo Barra. 

El intendente le dio la bienvenida a todos los niñxs y adultos mayores que participan en la colonia y felicitó a todo el equipo que lleva adelante las colonias.

“Para nosotros es muy importante que podamos comenzar hoy con este número tan elevado de inscriptos, con niñas, niños y adultos de distintos barrios de la ciudad, es una muy linda tarea poder cumplir con ustedes para que puedan disfrutar del verano, de lo que tenemos y compartirlo de la mejor manera”, expresó el jefe del gobierno de Viedma.

La colonia de vacaciones es libre y gratuita, para niños y niñas de 6 a 13 años. En esta nueva edición, la colonia tendrá múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 8 a 12. Este año, las propuestas que se ofrecen son: iniciación en deportes como fútbol, básquet, voley, hockey y atletismo, baile urbano, deportes de arena, vida en la naturaleza, jornadas sorpresas, paseo en Catamarán, natación en pileta y en la playa del río, entre otras.

En el balneario El Cóndor, también las actividades deportivas, recreativas y culturales se realizan en diferentes espacios municipales.

Asimismo, la colonia de adultos mayores inicia con múltiples propuestas deportivas y recreativas. Las actividades serán los días martes y jueves de 9 a 12 en el predio de la chacra de UnTER.

Además, para todas las colonias, ya se encuentra funcionando el servicio de colectivo gratuito que recorrerá los barrios de la ciudad para facilitar el traslados de los vecinos y vecinas.

Todas estas propuestas son coordinadas por los equipos profesionales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno Municipal.

Del acto también participaron funcionarios del gabinete municipal y el legislador Marcelo Szczygol, quien fuera subsecretario de Deportes municipal y luego secretario de Deportes de la provincia hasta asumir su banca en el parlamento.