Campaña de fumigación en El Cóndor

El Gobierno de Viedma continuará hasta el martes 7 de enero con las tareas de fumigación en la Villa Marítima. De no mediar inconvenientes climáticos, los trabajos se llevarán a cabo durante la madrugada.

Los trabajos de fumigación finalizaron la semana pasada en Viedma  y se realizan en procura de combatir larvas, parásitos, pulgas, garrapatas y mosquitos.

Las jornadas se realizarán de manera terrestre, con un tractor que arrastra fumigadoras. Las tareas se realizan en calles, baldíos y espacios públicos.

Los trabajos son coordinados entre la Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Subsecretaría de Innovación, Desarrollo Sostenible y Ambiente, la Subsecretaría del Cóndor y Costa Atlántica.

Para la fumigación se utiliza un producto de baja toxicidad y mínimo poder residual. De todas maneras, se recomienda a los vecinos mantener puertas y ventanas cerradas.

Como los trabajos se realizan únicamente en la vía pública, para poder evitar la aparición repentina de estos insectos, es necesario que los vecinos se sumen a la campaña limpiando los patios y eliminando los recipientes que contengan agua estancada.