Más de 9 mil animales pasaron por el Quirófano Móvil durante el 2019

Entre esterilizaciones, castración, vacunación antirrábica, desparasitaciones, tratamientos contra la sarna, pulgas y garrapatas, suman 9.043 perros y gatos los que pasaron de manera gratuita por el Quirófano Móvil durante el 2019.

Del total, 1.250 gatos y perros fueron operados, contabilizando en ese total 383 operaciones llevadas a cabo a la protectora PAMVI, ya que el Gobierno de Viedma colabora también con esa asociación civil, esterilizando y brindado el servicio gratuito.

De los 1.250 animales, fueron esterilizadas 119 perros y 167 felinos, a 4.550 animales se les dio desparasitación antihidatídica y a 1.500 se les aplicó desparasitación de amplio espectro, además, se colocaron 1.100 tratamientos contra ectoparásitos.

Durante la campaña de castración masiva en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), se contabilizaron 95 animales esterilizados. De ese total fueron operadas 18 perras, 15 machos, 38 gatas y 24 gatos machos. Además durante esta campaña se aplicaron 55 vacunas antirrábicas.

Asimismo, durante la campaña de vacunación antirrábica realizada en diferentes barrios de Viedma fueron aplicadas 493 vacunas. En el barrio Lavalle se aplicaron 70 dosis, en la Plaza Primera Junta 174, en el NIDO 55, en el barrio Sargento Cabral 81, en el San Martín 20, en el Centro de Atención Municipal (CAMu) fueron 30, en el barrio Ina Lauquen 35 y en el Guido 28.

Todas las campañas realizadas durante el año fueron respaldadas con charlas sobre tenencia responsable en escuelas, destinadas a nivel primario, con proyecciones, juegos integradores, entrega de folletería, crucigramas e imágenes para colorear.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.