Acuerdan acciones por el tránsito en la ruta a El Cóndor

El gobierno de Viedma invitó a los organismos con competencia primaria sobre la Ruta Provincial 1, y en particular en el trayecto que vincula la ciudad de Viedma con el balneario El Cóndor, a una reunión para coordinar acciones conjuntas.
Participaron autoridades de la Policía de Río Negro y su departamento de Tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Vialidad Rionegrina.

Al respecto, el intendente Pedro Pesatti manifestó la decisión de «colaborar con los organismos competentes para que garanticen la seguridad vial», y agregó que «en épocas de mayor uso de la ruta, como sucede durante la temporada estival, también se debe garantizar el flujo del tránsito de manera constante, dentro del rango de las velocidades mínima y máxima permitida de 60 y 80 km. por hora, con el objeto de evitar embotellamientos».

Pesatti solicitó a Vialidad Rionegrina que señalice todo el tramo mencionado con cartelería que indique la obligatoriedad de cumplir con las velocidades permitidas a fin de sostener la fluidez del tránsito.
También pidió la colocación de un contador de vehículos para poder planificar las acciones en materia de seguridad vial y el repintado de la ruta.

«El municipio no tiene jurisdicción sobre la ruta pero a nosotros nos llegan los requerimientos de los vecinos de manera directa -declaró el intendente Pedro Pesatti-, y por eso necesitamos que los organismos competentes, Vialidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía, extremen todas sus capacidades para que la ruta sea segura, transitable y libre de embotellamientos».