Pesatti se reunió con referentes de COTRANVI

El intendente de Viedma Pedro Pesatti, se reunió este mediodía con integrantes de la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) con el fin de establecer criterios de trabajo en materia de reciclaje y limpieza en nuestra ciudad.

Durante el encuentro se decidió comenzar a trabajar de forma articulada con la provincia en lo que respecta con la limpieza en el balneario El Cóndor. La Cooperativa realizará actividades de promoción ambiental durante los meses de la temporada de verano y el barrido de las veredas y calles de la costanera.

Además, se abordó la situación actual de la planta de separación de residuos GIRSU, a la espera de la confirmación del consorcio que llevará adelante el funcionamiento de la misma.

El jefe del gobierno de Viedma, Pedro Pesatti, indicó que la reunión «fue muy positiva, ya que logramos intercambiar puntos de vista y planificar una serie de acciones conjuntas a mediano y corto plazo para la limpieza de la zona costera».

También se acordó la búsqueda y adecuación de un espacio que funcionará como ‘galpón de acopio’ para que la cooperativa siga ejecutando los “Puntos Verdes” que están distribuidos en toda la ciudad.

Luego de la reunión, José Paredes, referente de COTRANVI, dijo que “ nos vamos con mucha satisfacción y expectativa porque pudimos hablar sobre diversos temas que son fundamentales para seguir sosteniendo el trabajo de compañeras y compañeros. La próxima semana nos
volveremos a reunir para articular conjuntamente entre provincia y municipio algunos trabajos que lleváramos adelante”.