El gobierno de Viedma, a través de la subsecretaría de protección ciudadana, que conduce el Lic.José Flores, intervino en el decomiso de pirotecnia que una persona intentaba vender en la feria del barrio Santa Clara.
Flores indicó que «la gravedad del hecho es que el infractor no contaba con la habilitación especial para la venta de productos de pirotecnia de cualquier tipo, porque debemos recordar que la ordenanza vigente prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo y sólo permite la venta de aquella que produce efectos lumínicos».
Flores puntualizó que desde el gobierno municipal «vamos a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de pirotecnia cero, como adelantó el propio intendente Pedro Pesatti, para erradicar el uso de estos elementos que ponen en riesgo la integridad física de las personas, con especial incidencia en la personas con Trastorno de Espectro Autista, además de afectar a los animales y en particular a los perros».
La rápida intervención del área de Protección Ciudadana surgió cuando vecinos de Viedma advirtieron a las autoridades sobre la venta ilegal en la feria vecinal del barrio Santa Clara, de la capital provincial, hasta donde llegaron inspectores municipales escoltados por policías de la comisaría 30 de Viedma.
«Agradecemos mucho la articulación inmediata de la policía provincial en el operativo que nos permitió intervenir con la autoridad que corresponde», expresó Flores.
Entre los vecinos que acudieron a denunciar el hecho, se encontraba la titular de la asociación de protección a los animales PANVi, Marta Ruela, que pidió la intervención de las autoridades. El intendente Pesatti se comunicó con ella para agradecerle la información e manifestarle que ya se estaba trabajando en el lugar.
EL DECOMISO
Como resultado del decomiso se obtuvo la totalidad de más de cien artefactos pirotécnicos de distinta intensidad y marca, que serán periciados para establecer si existe alguna otra falta a la normativa vigente.
«Algunos de los elementos secuestrados infrigian claramente la normativa municipal vigente, ya que eran petardos de estruendo», explicó Flores.