Nueva entrega de certificados del programa “Punto Digital” 

Esta mañana en el Punto Digital de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, 60 alumnos recibieron certificados de capacitaciones y cursos realizados allí y en el Punto Digital del Centro de Atención Municipal (CAMu).

Durante el acto, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo e integración Social, Mario Sánchez; Subsecretario de Integración, Rodolfo Artola; la Subsecretaria de Promoción Social, Daniela Lillo; Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha y los Coordinadores de los Puntos Digitales de Viedma, Tatiana Rulli y Lucas Riccombene.

Cabe destacar que la ciudad de Viedma ha recibido una mención nacional por excelencia en el trabajo y desempeño de sus Puntos Digitales, debido a la calidad de sus actividades de inclusión y capacitación.

Durante el acto, el Secretario de Desarrollo e integración Social, entregó en mano el diploma de honor realizado por Secretería de Modernización de la Nación y felicitó a quienes llevan adelante este proyecto.

Mario Sánchez se refirió al orgullo de poder llevar adelante este programa y habló´de intensificar el trabajo desde el área. “Esto es para todas las edades, con la idea de achicar la brecha digital, eso significa que todos pueden acceder a este tipo de capacitaciones” agregó.

Los talleres que se brindaron durante el año fueron: Manejo de Internet y Navegadores, Aprender Tecnología, Oficios Digitales, Herramientas de Oficina Libreoffice, Webmaster,Introducción a la Programación con Python, Programación orientada a herramientas con Python, Robótica, Introducción al Diseño y Modelado 3D en Blender, Animación 2D.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

En este sitio se encuentran computadoras conectadas a Internet destinadas a la capacitación , consolas de videojuegos y una sala de cine.