Viedma ya tiene nuevas autoridades municipales

Con el Centro Municipal de Cultura colmado, y la presencia del senador Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, asumieron funciones el Intendente de Viedma electo, Pedro Pesatti, secretarios, autoridades del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas Municipal.

Durante el acto, el Coro Estable Municipal y el Coro del Hospital Artémides Zatti interpretaron el HImno Nacional y el Himno Provincial.

Más tarde la Presidenta saliente del Concejo Deliberante, Evelyn Rousiot, tomó juramento a la nueva Presidenta electa Maricel Cevoli. Por su parte, Cevoli realizó lo pertinente con cada una de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y al Intendente electo Pedro Pesatti.

A continuación, de acuerdo a lo autorizado por el Concejo Deliberante y plasmado en el acta N°34/19, el Intendente Pedro Pesatti tomó juramento a los nuevos Secretarios Municipales.

El Intendente de Viedma Pedro Pesatti, agradeció a los presentes y habló de la jornada como “un día importante para los viedmenses. La democracia se ha consolidado definitivamente en nuestro país y nos permite cada cuatro años tener estas celebraciones cívicas, que se resumen en estos cambios de autoridades, con respeto y en paz”.

Además, el Intendente habló del funcionamiento del Estado Municipal y de llevar adelante una política pública para tener una ciudad integrada “Yo vengo a gobernar, a construir una comunidad, que tiene que ser producto de políticas de integración social que vamos a poner en marcha desde el gobierno de la municipalidad de Viedma” señaló.

Durante su discurso, Pesatti habló de construir un futuro con identidad y orgullo viedmense, teniendo presente a Viedma como la ciudad más antigua de la Patagonia Argentina. Además nombró al Dr. Raúl Alfonsin, como precursor de la organización nacional y fundamentalmente de la Patagonia.

Por otra parte, Pedro adelantó solicitarle al Presidente de Nación, Alberto Fernández “que en función de su programa anunciado en su plan electoral de crear capitales alternas, cree primero a Viedma como Capital Alterna de la Argentina”.

El jefe comunal, habló de terminar con todas las grietas “terminar con todas las divisiones banas, que nos enfrentan, nos deshumanizan y nos imposibilitan, debemos usar las energías que tenemos con sentimientos positivos”.

Agregó que “hoy hemos empezado a caminar y a trabajar sin pretensiones y con mucha humildad, yo vengo a abrir mi corazón para que la realidad de Viedma me atraviese de punta a punta y a partir de allí trabajar para el pueblo de mi padre, de mi madre, de mi abuelo y de mis queridos hijos”. Para finalizar, Pedro agradeció a su familia por su acompañamiento durante el camino transitado.

Como miembros de su equipo asumieron: en la Jefatura de Gabinete como Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, asumió el Dr. Marcos Castro, como Subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso, en la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, Hernan Bocci y como Subsecretario de Protección Ciudadana, José Julio Flores.

En la Secretaría de Hacienda y como Secretaria del área, Carolina Brecciaroli, como Subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Silvana Calarco y el Subsecretario de Hacienda, Cdor Maximo Martinez.

En Planeamiento Urbano Obras y Servicios, el asumió como Secretario del área el arquitecto Gastón Renda, en la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, Monica Herrero, como Subsecretario de Obras Públicas el Ing. Civil, León Somenson y como Subsecretario de Servicios Públicos el Psicólogo  Gaston Gutierrez.

En Desarrollo e Integración Social, como Secretario del área, Mario Sánchez, como Subsecretario de Integración, Rodolfo Artola, asimismo, como Subsecretaria de Promocion Social, Daniela Lillo y como Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha.

En Turismo y Desarrollo Sustentable, como Secretario del área el Lic. Marco Magnanelli, Subsecretario de Turismo, Lic. Sergio Rodríguez, y como Secretario de Innovación, Desarrollo Sostenible y Ambiente, Nicolás Elosegui.

En Cultura y Deporte, como Secretario del área, el comunicador Juan Pablo Gorosito, el Subsecretario de Deportes, Marcelo Barra y como Subsecretario de Cultura, Fernando Mántaras.

Como Subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, la Dra. Verónica Barrera, como Subsecretario de Comunicación y Tecnología Aplicada y Subsecretario General, Tec. José Otermin.

Por el Concejo Deliberante asumieron sus funciones los concejales Luciano Ruiz, Pedro Bichara, Pedro Sanchez, Walter Dalinger, Roberta Scavo, Zulma Romero, Vanessa Cacho De Vincenzi, Silbana Cullumilla. Asimismo, asumieron cargos la Secretaria Parlamentaria María Eugenia Serra y la Secretaria Administrativa Contable Maria de los Angeles Florio

Por el Tribunal de Cuentas Municipal, asumieron la Presidenta  electa, Ana Navarro y vocales titulares, Cristian Randazzo, Federico Tello.

Durante el acto también estuvieron presentes el Intendente saliente Mario Alberto Francioni, el Procurador del Ministerio Público de la Provincia, Jorge Crespo, la Presidenta del Tribunal de Cuentas Provincial, Natalia Falugi,

Acompañaron la asunción legisladores provinciales, ministros, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Río Negro, ex intendentes, sindicatos, entidades bancarias, autoridades municipales.