Pesatti participó de la licitación de 25 viviendas para Viedma

El intendente de la ciudad de Viedma Pedro Oscar Pesatti, participó del primer acto administrativo de su gestión junto a la gobernadora Arabela Carreras, en la apertura de sobres de la licitación pública que permitirá la construcción de 25 viviendas en la capital de los rionegrinos por parte del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda -IPPV-, y que tendrá como adjudicatarios a los trabajadores de la construcción.

Pesatti asistió en la mañana de este miércoles al Salón Gris de la Casa de Gobierno y compartió el acto además con el vicegobernador Alejandro Palmieri, el Ministro de Obras Públicas Carlos Váleri, legisladores e intendentes de la provincia.

El presupuesto para la construcción de las 25 viviendas en Viedma es de 63 millones 517 mil 455 pesos y tendrá un plazo de ejecución de obra de 365 días corridos.

Se presentaron dos ofertas: La empresa Sylpa que cotizó los trabajos en 92 millones 289 mil 339 pesos; en tanto, la empresa Construcciones Normalizadas, que valuó las obras en 88 millones 340 mil 30 pesos.

Un acto muy importante por ser el primero y por tratarse de una licitación para la construcción de viviendas”, dijo el intendente al término de las aperturas.

Pesatti agregó: “Son 25 soluciones habitacionales en este primer día de mandato que le toca cumplir a la gobernadora Carreras y a mí como intendente, y estoy muy feliz de poder acompañar a los trabajadores de la construcción”.

El mandatario comunal valoró además las obras de servicios públicos que se ejecutarán en loteos sociales de otras localidades, y aseguró que ese será un objetivo de su gestión: “El Estado debe adelantarse a la demanda de tierras, siempre por delante de los desarrolladores privados como de las tomas”, sostuvo.

Pesatti adelantó que en breve se estarán inaugurando los lotes del Loteo APEL, que fue intervenido por la Legislatura cuando él era vicegobernador.

Son 555 lotes que a partir de las obras que se van a terminar y permitirán la construcción de viviendas, con toda la infraestructura urbana, como debe ser”, continuó.