La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene recorrió diferentes zonas del balneario El Cóndor con la campaña de castración de perros callejeros.
En la oportunidad fueron desparasitados 50 perros y 10 fueron castrados. Asimismo, 41 perros y 10 gatos recibieron vacunación antirrábica.
Se recuerda que hasta el 25 de octubre, el Quirófano Móvil Municipal brindará el servicio gratuito de esterilización para perras, gatas y gatos en inmediaciones de la Comisaría del barrio Lavalle. El cronograma finalizará su recorrido anual en El Cóndor.
La esterilización, es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.
El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.