En el marco de un nuevo aniversario del femicidio de Karen Alvaréz, más de 200 estudiantes de la Escuela de Formación Agraria (ESFA), participaron de una nueva jornada de reflexión sobre violencia de género.
Los chicos y chicas de diferentes cursos realizaron trabajos plásticos alusivos a esta jornada conmemorativa, ya que Karen, fue estudiante de este establecimiento educativo.
Desde hace algunas semanas, a pedido mamá de Karen, Edith Miller, se comenzó a trabajar en esta escuela, donde se realizaron charlas, intervención del «Banco Rojo», entre otras actividades que se llevan adelante desde el área de Derechos Humanos.
Como es habitual, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, se llevan adelante múltiples espacios de reflexión, debate e intercambio junto a estudiantes de escuelas secundarias. Estas jornadas se enmarcan también, en los programas de construcción colectiva y promoción de la vida libre de violencias.
El próximo 26 de octubre, se cumplen cinco años del femicidio de esta adolescente de nuestra ciudad, por eso su familia junto a amigos, la recuerdan de esta manera.