Continúan los Talleres de Tenencia Responsable de Mascotas en escuelas

Siguen adelante los talleres de Tenencia Responsable de Mascotas, que la Subsecretaría de Seguridad e Higiene Municipal dicta en las escuelas primarias de Viedma.

Las jornadas se realizaron en la Escuela N° 1 y continuaron en la N° 357. Esta semana seguirán en la Escuela N°341 con los chicos del turno mañana y en la escuela N° 349.

Los talleres están destinados a alumnas y alumnos  de tercero, cuarto y quinto grado, con el objetivo de que transmitirles la importancia de incorporar e incluir una mascota a la familia, los cuidados y responsabilidades que se deben cumplir.

Las jornadas son organizadas por la  Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, en conjunto con Educación y Salud de la Provincia.

La tenencia responsable de macotas es el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía. Debe registrarlo ante la autoridad competente cuando corresponda, proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida.