“Es un orgullo para nuestra ciudad realizar la 10º Feria Municipal del Libro”

Por décima vez consecutiva, la Feria del Libro abrió sus puertas con una nueva edición, bajo el lema “Hoy es mañana? en el Centro Municipal de Cultura.

En el marco del mes de la Capitalidad, hasta el domingo 20 de octubre, habrá espacios de poesías, actividades infantiles, espectáculos en la Sala Mayor y talleres para toda la familia.

El acto de inauguración oficial fue presidido por el Intendente de Viedma, Mario Alberto Francioni, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano, María Eugenia Rodriguez, y la Subsecretaria de Cultura, Cintya Lupia. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Leandro Massaccesi, y el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek.

“Es un orgullo para nuestra ciudad, que desde hace ya 10 años la Municipalidad convoque y reúna a escritores, editoriales, artistas, ilustradores, libreros, bibliotecarios, entusiastas de la lectura y escritura, periodistas, instituciones educativas y académicas”, expresó Francioni.

Agregó que “este evento cultural, que crece año a año, ya se transformó en uno de los más importantes del calendario cultural de la ciudad y la región. Quiero en este día invitar a todos los vecinos de la Comarca a que se sumen a esta Feria Municipal, porque es un modo diferente de habitar nuestra ciudad”.

Por su parte la Subsecretaria de Cultura, señaló que “La Feria del Libro percibe en sí un modelo de la política que se refleja en el estilo de todos nuestros programas. Es el sentido entramarlos afectivamente con las diversas realidades de nuestra comunidad”.

Luego recordó al ex Intendente José Foulkes por su aporte a la comunidad como referente de la cultura y promotor de la Feria del Libro.

Durante la apertura se presentó el Coro Estable Municipal y se realizó un reconocimiento a la escritora Liliana Campazzo. Asimismo, se dio inicio a la programación y a las salas abiertas a todo el público.

En la oportunidad también se hizo un reconocimiento a Mercedes Querejeta y Celeste Larreguy, quienes formaron parte de la gestión municipal e impulsaron las primeras ferias del libro de Viedma.

La programación continuará hoy viernes 18, desde las 9 y a las 14.30 en la Biblioteca, la escritora Teresa Prost brindará una entrevista dónde participarán Estudiantes de 1er Ciclo Escuelas Primarias.

A las 9 y a las 15.30, en la Sala de Danza, habrá un recorrido por los Cuentos de la Selvade Horacio Quiroga, a cargo de Sergio Minore de Editorial Clara Beter.  Allí participarán Estudiantes de 3er Ciclo de Escuelas Primarias

Desde las 15 en se brindará elTeatro para armar”, juegos teatrales donde participan Estudiantes de 6° Ciclo Escuelas Primarias.

A partir de las 17 se realizarán las presentaciones de libros en la Sala Biagetti, en ese horario, será el turno de Patricia Weigandt: “La infancia masacrada” Letra Viva.

A las 17.30, Sandra Poliszuk: presentará ¿Qué ves cuando me ves? Juventudes, narrativas mediáticas y agendas de la participación juvenil. Buenos Aires: Grupo Editor Universitario. 2019.  En el marco de CORALIS.

Desde las 18, Rolando Arrizabalaga presentará «Estás drogado… dijo, y me conquistó”. Pigasus Ediciones. A las 18.30, será el turno de Ana María Destefanis “Lugares”. PUBLIFADECS, 2019

Desde las 19, David González presentará “40° 63°”. Vela al Viento– Ediciones Patagónicas. A las 19.30, Raúl Artola presentará  «La mujer ágrafa y otros infundios”. Ediciones del Jinete Insomne, 2019. Tapa

A partir de las 20, Raquel Robles presenta “Hasta que mueras”. Factotum ediciones. Acompañan a la autora el poeta Nito Fritz y el editor Luciano Páez

Además desde las 18, en la Sala de Danza, se realizará la actividad Caminito de cuentos a cargo del Equipo docente de la Subsecretaría de Cultura. Espacio de cuentos para la familia. En ese horario, en Sala de Plástica también se brindará el Taller ¿El español es una lengua sexista? Debates, usos y estrategia CIEDIS – UNRN- Sede Atlántica

Desde las 18 en la Biblioteca, habrá Conversatorio: “ Editoriales y lectores en la Patagonia”, Coordina: Editorial Universidad Nacional de Río Negro. Escritores, editores, lectores, bibliotecarios, docentes, público general.

A las 19, en la Sala 25 (1° piso) se realizará el Taller de Creación Literaria, a cargo de Cintia Úbeda con estudiantes CENS 1.

Para finalizar, desde las 21, en la Sala Mayor, se presentará el Concierto Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur – ECAS, Orquesta Filarmónica de Río Negro