Más chicos se suman a las actividades artísticas en el “Vagón Iluminado” del barrio 30 de Marzo

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura, realiza múltiples propuestas artísticas para niños y niñas, en diferentes puntos de la ciudad. 

Uno de los espacios más convocantes, es el «Vagón Iluminado» del barrio 30 de Marzo, ubicado en el playón deportivo del barrio 

Las propuestas que se llevan adelante son variadas y para todos los gustos, ya que funciona como espacio de Educación por el Arte. 

Las actividades son para niños y niñas, y se ofrecen diferentes lenguajes artísticos como música, plástica, literatura y muchos juegos de integración e imaginación. 

Las puertas del «Vagón Iluminado» están abiertas los días martes desde las 17.30 y los miércoles y viernes a partir de las 15.

En este espacio, los chicos y chicas responden y encuentran respuestas a los que es el arte, descubriendo e interpelando a través de las expresiones lúdicas y artísticas que los profesores del área cultural proponen.

Son casi 30 niños y niñas los que se suman a participar de estas propuestas, donde la imaginación es la protagonista de todas las actividades.

El «Vagón Iluminado» funciona desde el año 2017, y surge a partir de la idea de insertar un proyecto cultural en el marco del programa nacional ‘Hábitat‘, cuyos objetivos estuvieron relacionados con el mejoramiento de la infraestructura barrial para los vecinos que viven en los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril.