44 personas recibieron los certificados de “Cuidadores Domiciliarios”

Esta mañana en el Centro de Atención Municipal (CAMu) se realizó la entrega de certificados del curso de Cuidadores Domiciliarios”, que llevó adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, 44 personas, que pertenecen a la segunda promoción, ya poseen la certificación para ocupar nuevos puestos laborales. Cabe recordar que el año pasado 43 personas ya obtuvieron el certificado de finalización del cuerso. 

El Intendente Francioni remarcó la importancia del trabajo del que forman parte los Cuidadores Domiciliarios y destacó el gran abanico de posibilidades que abre el curso. “Creemos que estas políticas de generar cursos y talleres para formar gente es uno de los ejes primordiales que tiene que tener un Municipio como politica de estado”.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Maria Eugenia Rodriguez habló de lo que significa la profesión del cuidador domiciliario, de la sensibilidad y la empatía que cada uno debe tener. “Siempre hay una persona que necesita de ustedes y es importante que tengan en cuenta eso al momento de ejercerlo”

Ana Laura Colicheo, la Coordinadora del Programa, habló del trabajo, el curso y sus características, agradeció a todos por la predisposición para llevar adelante el curso. “Además, quiero dar un dato importante, los cuidadores 2018 ya están todos trabajando e incorporados al mercado laboral”

El curso de cuidador domiciliario, forma parte de la amplia oferta de talleres y capacitaciones que se realizarán durante el año en conjunto con otros organismos, y tiene como objetivo principal formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.