Se oficializaron las boletas de todos los partidos de cara a las elecciones municipales

La Junta Electoral Municipal informa que ya se encuentran oficializadas todas la boletas partidarias de cara a las próximas elecciones municipales Del domingo 6 de octubre. 

Cabe recordar que el Tribunal Electoral Provincial resolvió mediante la sentencia 104, que se haga lugar a las apelaciones imponiendo el color en las elecciones municipales.

Por este motivo, se realizó una audiencia de modelos de boletas, donde dos fueron observadas. Una, por parte del Frente de Todos a la Agrupación Unión Patria Viedma, y otra, por parte de Juntos Somos Río Negro hacia la alianza Somos Viedma. 

Ante las solicitudes de cambio y por Resolución N°18/19, los vocales del organismo solicitaron que se presente nuevo modelo de boletas con variación en los colores de las listas Unión Patria Viedma y Somos Viedma.

Luego de que se presentaron los cambios, se volvió a realizar una audiencia en la cual el modelo de lista de Somos Viedma no tuvo objeciones, en cambio la lista de Unión Patria Viedma sí las tuvo, ya que los apoderados del Frente de Todos requirieron cambio de colores hasta que éste se diferenciara de la última lista, para no generar confusión en el electorado.

En una última instancia y sin objeciones, la agrupación Unión Patria Viedma presentó nueva lista, cambiando la gama de color e incorporando el color amarillo en la boleta.