La reconocida cantante Luciana Jury se presenta este domingo en el Cultural

Este domingo 22 de septiembre, desde las 20, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura la cantante Luciana Jury, una de las voces más destacadas del nuevo folklore latinoamericano.

Las entradas a se podrán conseguir en Estación Vaqueros Viedma, local ubicado en calle Buenos Aires

Luciana repasará temas poco interpretados de sus discos anteriores (el lado B, como le gusta nombrarlos a ella) e interpretará temas del disco acaba de grabar en formato solista compuesto mayoritariamente por canciones anónimas y del cancionero latinoamericano.

Luciana, ha editado tres discos propios: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014); disco nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.

En el  2018 se presentó por segunda vez en el Festival Nacional de Cosquín generando una gran conmoción en el público y fuertes repercusiones en la prensa especializada.En el exterior se presentó en el Festival de Gent en Bélgica y realizó una gira por 15 ciudades del norte de Alemania organizada por Klangkosmos. 

En el 2019 lanzó tres videos  grabados con su banda en estudio.  Participó en el Homenaje a Mercedes Sosa, en el marco de la entrega de los Premios Gardel a la música que se realizó en Mendoza, junto a Teresa Parodi, Victor Heredia y el rapero Wos, bajo la dirección de Popy Spatocco. Se presentó en Buenos Aires y Montevideo junto a Gabo Ferro, con quien sigue presentando «El veneno de los milagros».