Jornada en conmemoración de “La Noche de los Lápices»

Este miércoles 18 de septiembre, en el marco del día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios y en recordatorio a «La Noche de los Lápices», la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma llevará adelante diversas actividades. 

Desde las 8: 30 se realizará una charla debate con estudiantes de Educación Física en la sede del Instituto, ubicado al lado del Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Luego del debate, en el mismo lugar, iniciarán las pintadas de los pañuelos blancos, con la participación de estudiantes, docentes, integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro y vecinos en general.

Esta actividad es organizada conjuntamente con el centro de estudiantes de Instituto de Educación Física, que cotidianamente participan de las múltiples propuestas que el área de derechos humanos municipal lleva adelante.

A través del programa políticas públicas con enfoque en Derechos Humanos, desde la Municipalidad de Viedma se trabaja cotidianamente con estudiantes secundarios y universitarios, a través de debates, charlas y propuestas que ellos mismos hacen, con el fin de sostener la agenda de demandas y también para profundizar en los ejes de Memoria, Verdad y Justicia.