10 perros callejeros castrados el fin de semana en El Cóndor

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene recorrió diferentes zonas de la ciudad con la campaña de castración de perros callejeros. Este fin de semana fueron esterilizados y vacunados contra la rabia 10 animales.

Esta campaña se repetirá otros fines de semana con fecha a confirmar. 

Se recuerda que desde hoy lunes 16 de septiembre, hasta el 4 de octubre, el Quirófano Móvil Municipal brindará el servicio gratuito de esterilización para perras, gatas y gatos en inmediaciones de la Comisaría del barrio Guido, ubicada en la calle calle Harosteguy.

El cronograma continuará su recorrido en el barrio Lavalle y seguirá en El Cóndor. Aquellos que deseen consultar el cronograma anual, lo pueden hacer en el sitio oficial: www.viedma.gob.ar.

La esterilización, es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.