Se recuerda que los productores de Viedma deben registrar sus alimentos elaborados 

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene  recuerda que los productores pueden acceder a la inscripción municipal de alimentos elaborados para el consumo.

Este programa está a disposición para que aquellos productores de alimentos que vendan sus artículos en locales o instituciones habilitadas, brindado seguridad   y confianza a la población al adquirir los alimentos. 

En la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, ubicada en calle Belgrano 783, se puede obtener más información sobre requisitos y costos.

Los requerimientos para presentar son: Constancia de inscripción tributaria, datos de identificación y domicilio del titular del producto, modelo de rótulos o etiquetas, listado de ingredientes con los cuales se elabora el producto, indicación del establecimiento o local (propio o de terceros) donde se va a elaborar o fraccionar el producto, entre otros.

La municipalidad intenta acercar programas que favorezcan y promuevan el trabajo, pero dentro de un contexto de seguridad para todos y todas los/as consumidores.

Este programa favorece el acercamiento entre el productor y el municipio, se brinda asesoramiento técnico, profesional y facilita toda la legislación sobre alimentos a los elaboradores para su conocimiento, adecuación, y posee un costo más accesible. Dicha habilitación permite la comercialización únicamente en el ejido de Viedma.