Se realizó el Festival de las Colectividades para celebrar el Día del Inmigrante

Este sábado se realizó el acto por el Día Nacional del Inmigrante en el Centro Municipal de Cultura. Cada una de las banderas de más de 15 países ingresó a la sala mayor y dieron al escenario color y emoción.

La Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó con la entonación del himno nacional, de Río Negro y de cada uno de los países presentes con sus representantes .

Antes de dar inicio a las palabras de las autoridades, se realizó un minuto de silencio para homenajear al ex Intendente José Luis Foulkes, por sus años de acompañamiento a esta celebración.

En principio, la titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, dio las palabras iniciales, agradeció el acompañamiento de todos.

“El Día del Inmigrante para nosotros es muy importante, para todos aquellos que han venido y se han establecido en esta región y nuestra esta Comarca. Han luchado para establecerse sin los medios que existen actualmente, y han podido esforzarse para disfrutar de todo lo que tenemos actualmente. Con todas las adversidades siguieron una meta : el trabajo”, expresó Bezic.

Luego, la representante de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, señaló que “estamos para homenajear a quienes eligieron a nuestro país y a nuestra Comarca como el lugar donde vivir, dejando atrás familias y amigos, sus culturas y sus países. Seguimos trabajando para que todos los días las migraciones sean regulares, seguras y ordenadas”

Más adelante, el Intendente, Mario Alberto Francioni, expresó que “no es casual que este Festival se siga desarrollando con el paso de los años. El apoyo de la Municipalidad de de Viedma también ha sido importante para que hoy, una vez más, estemos celebrando esta fiesta en el Centro Municipal de Cultura”

“Por eso, quiero también recordar y honrar al ex Intendente José Luis Foulkes por su visión y su colaboración a las colectividades para esta celebración, como para el cuidado constante de la Plaza de los Inmigrantes”, dijo. 

Agregó que “nuestra Comarca, Viedma Patagones, se forjó de hombres y mujeres que llegaron a estas tierras para honrar el trabajo, la familia, la cultura y la tradición. Fueron y son una muestra más de la diversidad, la igualdad, la fraternidad y la paz. Pero esos valores tienen mucho más sentido cuando pensamos en una comunidad unida y de brazos abiertos a todos los inmigrantes”.

Luego, se realizó un reconocimiento a vecinos extranjeros que viven en el país desde hace más de 30 años. Finalmente, las distintas colectividades ofrecieron bailes típicos, ante una muy buena