Avanza la reconverión a LED del alumbrado público en más de 200 cuadras de la ciudad

A muy buen ritmo avanza la reconversión del alumbrado público a LED, que realiza la Municipalidad de Viedma con una inversión superior a los 7 millones 500 mil pesos.

En esta primera etapa, los trabajos incluyen más de 200 cuadras, y se priorizan accesos, calles troncales y corredores.

Ya se reconvirtieron los respectivos alumbrados de las calles Jorge Newbery, en el acceso oeste, y su continuidad por las calles San Martín y Rivadavia. También las calles Brown y Zatti en toda la extensión, y las avenidas Leloir y Cagliero, entre la rotonda Pagano y la ruta Provincial 1.

Además, se finalizaron los trabajos en las avenidas 25 de Mayo, Caseros y Giachino, y en la calle 20, entre el acceso al barrio Lavalle y la calle 35 del barrio 30 de Marzo.

La reconversión avanza ahora en los bulevares Ituzaingó, Susini, Contín y Ayacucho.

Las obras en esta primera etapa incluyen también las calles Álvaro Barros y Guido, en la totalidad de la extensión.

Son un total de 850 luminarias las que modificarán su sistema, aumentando considerablemente la intensidad lumínica, generando un considerable ahorro en el consumo de energía, y por ende, un aporte al cuidado del medio ambiente.

Con estas labores, la Municipalidad continuará con el proceso de reconversión del alumbrado público iniciado en el balneario El Cóndor, y en el casco histórico de Viedma.