El Punto Digital I lleva el nombre de “Intendente José Luis Foulkes”

Por iniciativa de Cooperativa Software Libre, el “Punto Digital I” lleva el nombre de “Intendente José Luis Foulkes”.

El emotivo y sencillo acto se realizó esta tarde en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, lugar en el que funciona este espacio de inclusión tecnológica.

Tatiana Rulli, integrante de la cooperadora, destacó el trabajo incasable y el apoyo del ex Intendente para crear este espacio.

“Como equipo de trabajo presentamos en su momento una idea. Con buena visión y con mucho compromiso, Foulkes aceptó y gestionó la apertura del Punto Digital. Es un programa nacional, pero él le dio un carácter propio y apostó a un equipo de jóvenes de tecnológica para coordinar y proponer los pasos a seguir”.

“Este lugar hoy es un éxito, por eso logramos abrir un segundo Punto Digital en el Centro de Atención Municipal. Esto nos enorgullece mucho como equipo. Producto de haber tenido el acompañamiento y el apoyo de Foulkes y su equipo, nos pareció una buena forma de honrar esa visión y buena predisposición colocando su nombre a este espacio”, agregó.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Hernan Perafán, expresó que “José Luis Foulkes no sólo fue un trabajador incansable, sino que fue un político y un hacedor. Estas fueron las obras que él fue dejando y esto es lo más intangible. Este espacio de alfabetización digital también fue pensado para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de aquellos que tienen ganas de superarse”.

Además, Perafán anunció que el Centro de Atención Municipal (CAMu), también llevará el nombre de Intendente José Luis Foulkes”.

Durante el acto estuvieron presentes familiares y amigos del ex Intendente, alumnos del Punto Digital y funcionarios municipales.