Ya se pueden consultar en la web los turnos asignados para beneficiarios del Programa Municipal de Tierras 

Ya se encuentra disponible en el portal web oficial de la Municipalidad de Viedma la posibilidad de consultar turno asignado para quienes resultaron  sorteados en el Programa Municipal de Tierras.

Ingresando a la página www.viedma.gob.ar, colocando el número de documento, se puede obtener la información del día y la hora del turno. 

Allí se aclaran requisitos y documentación a presentar en la Dirección de Tierras Municipales, ubicada en calle Alvaro Barros Nº 1408.

Además se recuerda que todavía sigue vigente la etapa de control de incompatibilidades e impugnaciones. Las mismas se pueden realizan en la Dirección de Tierras, ubicada en Juan Manuel de Rosas y Alvaro Barros.

En total se sortearon 342 terrenos, ubicados en dos zonas, una conocida como “Los Eucaliptus” (entre sector de las calles 2 y 25), y “Los Hornos” (entre ex ruta 3 y Avenida Perón).

Para el sorteo, Lotería de Río Negro utilizó el sistema random de la tecnología Limaq, instalada en la sala de sorteos de Viedma. Se trata de una modalidad automática totalmente aleatoria.

El Programa tiene por objeto la búsqueda y acompañamiento a la solución habitacional, que se suma a diversas alternativas implementadas por municipio.

La política pública se orientó a la determinación de recursos específicos para recaudar fondos a nivel municipal con imputación determinada a acciones que tiendan a resolver problemáticas de tierra y vivienda de los diversos sectores de la población, en conjunto con el Programa Casa Viedma, que ya entregó más de 2700 soluciones habitacionales a familias, con apoyo y seguimiento.