Se realizó el sorteo de lotes del Programa Municipal de Tierras

Este miércoles se realizó el sorteo lotes correspondiente al Programa Municipal de Tierras. Contó con la presencia de autoridades municipales, de la Lotería de Río Negro y juntas vecinales de la ciudad.

Luego de la realización del sorteo, comenzó la etapa de control de incompatibilidades e impugnaciones. Las mismas se pueden realizan en la Dirección de Tierras, ubicada en Juan Manuel de Rosas y Alvaro Barros.

Además, en los próximo días se darán a conocer los días y horarios de los turnos para las personas que resultaron sorteadas.

El listado, resultado del sorteo, puede consultarse en la web oficial : www.viedma.gob.ar

En total se sortearon 342 terrenos, ubicados en dos zonas, una conocida como “Los Eucaliptus” (entre sector de las calles 2 y 25), y “Los Hornos” (entre ex ruta 3 y Avenida Perón).

El sorteo comenzó con los cupos correspondientes a personas con discapacidad, seguido de empleados municipales. Por último se dará lugar al sorteo del listado de inscriptos de ambas zonas, titulares y suplentes.

Para el sorteo, Lotería de Río utilizó el sistema random de la tecnología Limaq, instalada en la sala de sorteos de Viedma. Se trata de una modalidad automática totalmente aleatoria.

El Programa tiene por objeto la búsqueda y acompañamiento a la solución habitacional, que se suma a diversas alternativas implementadas por municipio.

La política pública se orientó a la determinación de recursos específicos para recaudar fondos a nivel municipal con imputación determinada a acciones que tiendan a resolver problemáticas de tierra y vivienda de los diversos sectores de la población, en conjunto con el Programa Casa Viedma, que ya entregó más de 2700 soluciones habitacionales a familias, con apoyo y seguimiento.