Quedó inaugurada la «Plaza Seca Misiones Salesianas» en la Manzana Histórica

Esta mañana se realizó la inauguración de la “Plaza Seca Misiones Salesianas”, ubicada en la Manzana Histórica de la ciudad de Viedma, sobre la calle Rivadavia.

La obra realizada propone la combinación de zonas de descanso y encuentro,  con amplios espacios destinados a distintas actividades relacionadas con el esparcimiento y la recreación.

Cuenta con la incorporación de catorce columnas de alumbrado e iluminación decorativa en las fachadas restauradas, además de canteros con un sistema de riego por goteo incorporado.

Esta obra se suma a otras intervenciones que ya se hicieron en la Manzana Histórica, como las mejoras en el Patio Salesiano, la restauración de mamposteria y ladrillo vista de la calle Colon, el reemplazo de desagües y la colocación de veinte nuevas rejas; además de la puesta en valor del reloj de la Torre, con la utilización de tecnología digital de última generación.

Todas estas tareas son realizadas con fondos municipales que significan una inversión de más de 5 millones de pesos.

El Secretario de Gobierno Pedro Sánchez resaltó la historia del lugar, destacando la expropiación del lugar en el año 2008, con el Intendente Jorge Ferreira y finalizando el proceso de posesión del edificio con la gestión del Intendente José Luis Foulkes.

Sánchez destacó que “el año pasado, en el mes de mayo, el gobierno municipal culminó el proceso de expropiación de la Manzana Histórica con fondos propios“

“Es el momento de una planificación museológica cultural y turística que llevará adelante la Municipalidad de Viedma. En el marco de un proceso que llevó más de 10 años, pudimos durante esta gestión, por voluntad y predisposición de todos, lograr la propiedad y la posesión definitiva de la Manzana Histórica, conjunto arquitectónico y cultural que nos identifica como viedmenses”, agregó.

Luego de cortes de cintas, se descubrió un trabajo artístico realizado por la Junta Vecinal del barrio Lavalle. Cerrando el acto, los miembros de la Capilla Don Zatti interpretaron dos canciones en homenaje a la figura del misionero salesia