Unos 400 chicos ya participan de la Colonia de Vacaciones en Viedma y El Cóndor

Alrededor de 400 chicos y chicas, de entre seis y 13 años, disfrutaron del primer semana de la Colonia de Vacaciones de invierno que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Todas las tardes, los chicos participan de  juegos, inicio al deporte, actividades recreativas, y juegos y charlas saludables. Además, aquellos que se animaron se cortaron gracias a los profesionales de la Peluquería Stylo.

Además, en esta semana los chicos de la Colonia de El Cóndor y del Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), visitaron la pileta de natación y tuvieron clases libres.

Los espacios en los que se realizan las Colonias son  tres: el Fioravanti Ruggeri, el Centro de Atención Municipal y en El Club de Amigos de El Cóndor.  

Las actividades se realizan en grupos distribuidos según la edad y son coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, con la participación de Agentes Sanitarios del Hospital Artémides Zatti.

Cabe destacar que en todas las actividades participan niños y jóvenes con discapacidad, acompañados por los profesores, que habitualmente comparten espacios con ellos.

Todas las propuestas son libres y gratuitas y las inscripciones permanecen abiertas. Quienes actualmente no participan de las actividades municipales, deberán presentar fotocopia de DNI para la inscripción.

Los lugares de inscripción son: Gimnasio Fioravanti Ruggeri, de 8:30 a 13 y de 15 a 19.30; en el Centro de Atención Municipal (CAMu) , de 8 a 18; y en la Delegación de El Cóndor, de 9 a 13.

Por otro lado, la Municipalidad continua con las actividades deportivas para adultos,  todos los días de 16 a 18, en el Gimnasio Municipal Galo Martinez. En este caso, las propuestas son gimnasia, baile y newcom.

Estas actividades de invierno forman parte de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de promover espacios saludables para la comunidad, fomentando la práctica de actividades física en las diferentes edades.