El programa municipal “Quiero un Oficio” ya capacitó a más de 5 mil personas en talleres laborales

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó el cierre y entrega de certificados de los Talleres de Capacitación Laboral del Programa Municipal “Quiero un Oficio” correspondientes al primer semestre de 2019.

La exposición se realizó este lunes en el gimnasio municipal Galo Martínez con una gran concurrencia de alumnos, talleristas y público en general.

Con la participación de más de 300 personas, se llevaron adelante los talleres de : reparación de celulares, pastelería inicial, operador de PC, soldadura, panadería y fabricación artesanal de pastas, electricidad, depilación, manicuría y embellecimiento de pies, construcción en seco, mecánica de motos, repostería y decoración de tortas, diseño de indumentaria, mozo y atención al público, peluquería, corte y confección, montador electricista, cocina salada para eventos, cosmología y reparación e instalación de aire acondicionado.

El programa municipal comenzó en el año 2012 y hasta la fecha ya fueron entregados más de 5 mil certificados.

Este año los talleres se desarrollaron en juntas vecinales y en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, del sector Nehuén del barrio Mi Bandera. Durante el segundo semestre del año comenzarán las inscripciones a nuevos talleres

El programa «Quiero un Oficio» pretende generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral a través de la implementación de talleres de capacitación en oficios, como así también, fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.