Continúa el programa de asfalto que la Municipalidad de Viedma implementa en toda la ciudad, ahora en varias arterias del barrio Parque Independencia.
Los trabajos comenzaron sobre la calle Las Violetas, de acceso, y continúa por Los Tulipanes, que se asfaltará hasta su intersección con Las Azucenas.
Se incluye además en este sector el pavimento de Las Orquídeas y Las Madreselvas, entre Giachino y Los Tulipanes.
Los trabajos se ejecutan con el pavimento elaborado en la planta que la empresa a cargo de la obra montó en cercanías del Parque Industrial de la ciudad.
Una vez finalizada la obra en el barrio Parque Independencia, instituciones como el Jardín Globito Azul, y el Centro de Salud, contarán con sus accesos asfaltados.
En toda la ciudad se asfaltarán unas 85 cuadras, permitiendo que todos los centros educativos y de salud de Viedma cuenten con ingresos pavimentados.
Un total de 17 instituciones de la ciudad, entre jardines, colegios, centros de salud, comisarías y centros municipales, ya cuentan con sus accesos asfaltados.
Se destacan las instituciones de los barrios Lavalle, Mi Bandera y Álvarez Guerrero, que incluyen escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes y maternales, y el Centro de Atención Municipal -CAMu-.
Además, se asfaltó el acceso a la Escuela Modelo.
La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.
Vale recordar que en la primera etapa, con una inversión de 23 millones de pesos, se incluyó en el programa el asfalto a los accesos a la Escuela Primaria 336 y el Jardín Maternal 10 del barrio Ina Lauquen, con la pavimentación de la calle Mata Negra.
Además, se reasfaltó la calle Harosteguy, consolidando el acceso a la Escuela Primaria 308, al Jardín de Infantes, a la biblioteca del Niño, a la junta vecinal y a la Comisaria 30, del barrio Guido.