Emotivo acto por el Día del Camarógrafo en el Centro Municipal de Cultura

La Comisión Permanente de Camarógrafos “Homenaje a Leandro Henrichsen”, junto a la Municipalidad de Viedma, realizaron este sábado 29 de junio, un acto en el que se reconoció a camarógrafos y camarógrafas de la Comarca y de la región.

El Día Nacional del Camarógrafo Argentino tiene por objetivo homenajear al reportero Leonardo Henrichsen, corresponsal de la televisión sueca y Canal 13, fusilado en Santiago de Chile en 1973.

Se entregaron diplomas para destacar la trayectoria de quienes forjaron la actividad en la ciudad, como así también de aquellos hombres y mujeres que actualmente se desempeñan en medios de comunicación y organismos institucionales.

El Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, celebró la oportunidad del encuentro y destacó el trabajo diario y la importancia de la imagen para captar la realidad de la sociedad. Abel Degliantoni, ex camarógrafo de Viedma, agradeció la presencia de todos los que se acercaron a celebrar el día y destacó el trabajo conjunto de la Municipalidad y de la Comisión Permanente para llevar adelante este encuentro.

El camarógrafo Sergio Perez, autor de la Ley 23.689, que designa al 29 de junio como Día Nacional del Camarógrafo, señaló que “el mejor homenaje que podemos hacer a Henrichsen es precisamente trabajando. No festejamos, conmemoramos al hombre que ofrendó su vida por una imagen».

“En este mundo tecnificado todos nos hemos transformado en operadores de cámara. Toda la información es visual. Pero hay una diferencia: en la grabación de un camarógrafo hay estética, hay compromiso y hay profesionalismo”, agregó.

Durante el acto se exhibieron antiguas cámaras que se usaron en la ciudad Viedma, siendo el atractivo del encuentro; algunos de los presentes reconocieron haberlas usado para diferentes coberturas. No faltaron las anécdotas, los recuerdos y los abrazos entre colegas.