Esta mañana el Ejecutivo Municipal y los gremios UPCN y SOYEM, acordaron y firmaron por unanimidad en el Acta de la Mesa de la Función Pública 2/19, el pase a planta de la totalidad de los trabajadores municipales.
De esta forma, luego una serie de reuniones, se acordó el pase a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón general y docente, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018.
Por este motivo se estableció elaborar un proyecto de Ordenanza que regule el proceso de pase a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón Docente Ordenanza 2362 y bajo el régimen de Ordenanza 2329, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018 y con presentación de servicio de manera ininterrumpida. Además en el caso del personal Docente, se titularizaran hasta 15 horas cátedra.
A tales efectos, se constituirá una comisión de trabajo, integrada por representantes a designar por ambos gremios y las áreas de recursos humanos y planeamiento de la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, y atento a lo solicitado por el gremio UPCN de abonar la primer cuota del aguinaldo junto con los haberes del mes de junio, el viernes 28 del corriente se cancelarán salario y aguinaldo de la totalidad de los empleados municipales.
Este acuerdo, es posible gracias a la responsabilidad del manejo de las finanzas municipales y el cumplimiento de lo pactado en los acuerdos que se cumplen en la Mesa de la Función Pública.
La erogación que representa para el Municipio por ambos conceptos anteriormente mencionados son 54 millones de pesos.
De esta manera continúa el trabajo conjunto que permite mejorar las condiciones del empleado municipal.
En representación del Ejecutivo Municipal, durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el Secretario de Hacienda Hernán Perafan, por SOYEM, Hugo Lobelos, Silvina Granara y Paola Lopez; por UPCN, Elida Carrillo, María Spitz, Alejandra Canosa y Guillermo Mingo.