Continúa el programa de asfalto que la Municipalidad de Viedma implementa en toda la ciudad, ahora con el asfalto de los accesos al Centro de Atención Municipal –CAMu- del barrio Lavalle, donde además se realizó la obra de cordón cuneta.
Con esta intervención, se completará la totalidad de calles previstas para este sector de la ciudad, que incluye a los barrios Mi Bandera, Lavalle y Álvarez Guerrero.
En esta oportunidad, se asfaltarán cuadras de Angel Vargas –entre la calle 20 y Mazzani; y Mazzani entre Vargas y Baltar; y las obras están muy próximas a terminarse.
En total se asfaltan unas 85 cuadras, permitiendo que todos los centros educativos y de salud cuenten con accesos pavimentados.
La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.
Ya se asfaltó un amplio sector del barrio Mi Bandera, en las arterias que rodean a la Escuela Primaria 276, el Jardín de Infantes 27 y el Maternal 13.
El programa incluyó al Centro de la Atención Primaria de la Salud del mismo barrio y a la Comisaría 38. Se asfaltaron tramos de las calles 23 (Julio Sosa), 22 (Agustín Magaldi), 15, 17 (Juan Cambarieri) y 28.
Antes, está concluida la obra de pavimentación en los accesos a la Escuela Primaria 309 del barrio Lavalle y el Jardín 90, avanzando con el asfalto de las calles 16, 11 y 14 que rodean a estos dos establecimientos.
También se avanzó en las calles de acceso a la Escuela Secundaria Río Negro 19 del barrio Alvarez Guerrero, y está finalizado el trabajo en el acceso al Instituto Modelo.
La empresa a cargo es Ingeniería y Arquitectura SRL, que montó una planta en cercanías del Parque Industrial de Viedma para la elaboración de asfalto, de modo de disponer del material en proximidades al área de trabajo.