Se realizó el acto por el Día de la Bandera en Escuela Nº 276 de Viedma

Esta mañana, la Municipalidad de Viedma y la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 276 realizaron el acto por el Día de la Bandera.

En la oportunidad, los alumnos de 4° grado del turno mañana y tarde del establecimiento realizaron la promesa a la Bandera Argentina.

Estuvieron presentes la Directora de la escuela del barrio Mi Bandera, María Silvina Barrandeguy, el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez, el Secretario de Derechos Humanos Duilio Minieli, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, la Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, funcionarios municipales, concejales, representantes de la U12, autoridades de las juntas vecinales, padres y alumnos.

Durante el acto, se entonó el Himno Nacional y de la Provincia de Río Negro.

La directora de la escuela brindó unas palabras alusivas a la fecha. “Somos argentinos, y ante el mundo el celeste y blanco, con el sol iluminando, son nuestros símbolo. No siempre prestamos la debida atención a lo que significan sus colores para todos nosotros. Hoy, en este acto debemos pensar acerca del compromiso que nos cabe a cada uno, desde nuestro hogar para con la bandera nacional”.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez realizó la entrega de una bandera de ceremonia al establecimiento.

Luego, los alumnos de 4°grado, de los dos turnos, realizaron esquemas relacionados con la fecha patria y los chicos de 6° grado del turno mañana interpretaron la canción “La Viajera”.

Además se compartió chocolate caliente y una torta realizada por los alumnos del taller de repostería del programa Municipal “Quiero un Oficio”.