Un total de 16 instituciones de la ciudad, entre jardines maternales, escuelas, centros de salud y comisarías, ya cuentan con sus acce sos pavimentados.
Mientras, avanzan las obras para concretar el objetivo de contar con accesos asfaltados en la totalidad de los centros de salud y educativos de la localidad.
Con la finalización de las obras en un amplio sector del barrio Mi Bandera, previas tareas de consolidación de las bases, la Escuela Primaria 276, el Jardín de Infantes 27 y el Maternal 13 tienen sus calles pavimentadas. El programa incluyó al Centro de la Atención Primaria de la Salud del mismo barrio y a la Comisaría 38. Se asfaltaron tramos de las calles 23 (Julio Sosa), 22 (Agustín Magaldi), 15, 17 (Juan Cambarieri) y 28.
Antes, había concluido la obra de pavimentación en los accesos a la Escuela Primaria 309 del barrio Lavalle y el Jardín 90. Se avanzó con el asfalto de las calles 16, 11 y 14 que rodean a los establecimientos.
Lo mismo ocurrió en el sector Patagonia del barrio Alvarez Guerrero, con la pavimentación de los accesos a la Escuela Secundaria Río Negro 19. Allí se intervino en los tramos comprendidos por las calles Rinaldi, entre Castelli (calle 30) y Cadícamo; Cadícamo entre Rinaldi y Pereyra; y Pereyra, entre Cadícamo y Castelli.
También está finalizado el trabajo en el acceso al Instituto Modelo.
La inversión para esta segunda etapa de pavimentación es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.
Vale recordar que en la primera etapa, con una inversión de 23 millones de pesos, se incluyó en el programa el asfalto a los accesos a la Escuela Primaria 336 y el Jardín Maternal 10 del barrio Ina Lauquen, con la pavimentación de la calle Mata Negra.
Además, se reasfaltó la calle Harosteguy, consolidando el acceso a la Escuela Primaria 308, al Jardín de Infantes, a la biblioteca del Niño, a la junta vecinal y a la Comisaria 30, del barrio Guido.