La Municipalidad y la Secretaria de Derechos Humanos de Nación firmaron una carta de cooperación

La Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación firmaron una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia, con el propósito de generar vínculos de colaboración entre la Secretaría y la comuna, a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de Promoción de Derechos Humanos a nivel municipal.

La carta fue firmada por el Intendente Jose Foulkes, y el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia. Participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofre, y el Director de políticas integrales de diversidad sexual, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Diego Borisonik

Este acuerdo también formaliza la incorporación de la Municipalidad de Viedma en la Red de Desarrollo Local con enfoque en Derechos Humanos. El objetivo es el fortalecimiento institucional, adhiriendo al Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos.

Los ejes temáticos que aborda el Plan Nacional, son : Inclusión, no discriminación e igualdad, seguridad pública y no violencia, memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias, acceso universal a derechos y cultura cívica; y compromiso con los derechos humanos.