Se asfalta el acceso a la Escuela Secundaria 19 del barrio Lavalle

La Municipalidad de Viedma continúa con el programa de asfalto, que incluye unas 85 cuadras en la ciudad, y por el cual, todos los centros educativos y de salud contarán con accesos pavimentados.

En esta oportunidad, se avanza con la primera intervención en escuelas, con el asfalto en el sector Patagonia del barrio Lavalle, más precisamente en las calles de acceso a la Escuela Secundaria Río Negro 19.

Se interviene en los tramos comprendidos por las calles Rinaldi, entre Castelli (calle 30) y Cadícamo; Cadícamo entre Rinaldi y Pereyra; y Pereyra, entre Cadícamo y Castelli.

Además, ya están terminadas las bases para de inmediato, asfaltar los accesos a la Escuela Primaria 309 del barrio Lavalle, y 276 del barrio Mi Bandera. En este último caso, el pavimento abarcará un jardín maternal, el centro de salud del barrio y el destacamento policial.

En la semana que pasó se avanzó en el reasfaltado de la ex ruta 3, mientras que varias de las calles comprendidas en este programa se le realizan las tareas previas a la colocación de la carpeta asfáltica, como consolidación de la bese, y ejecución de cordones cuneta.

La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.

La empresa a cargo es Ingeniería y Arquitectura SRL, que montó una planta en cercanías del Parque Industrial de Viedma para la elaboración de asfalto, de modo de disponer del material en proximidades al área de trabajo.