Jornada por el “Día Mundial de lucha contra la discriminación a la comunidad LGBTI”

Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial de lucha contra la discriminación a la comunidad LGBTI”, la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó adelante diferentes actividades en conjunto con otras instituciones.

En este marco, el área de Derechos Humanos Municipal, como parte de la Red de Equidad de Géneros,  convocó a diversas organizaciones sociales y del Estado, a realizar una reflexión y diagnóstico de la situación de esta población en nuestra zona.

El objetivo de este encuentro, fue hacer un diagnóstico para ver hacia dónde vamos, cuál es el camino a seguir, para aunar criterios y revisar abordaje de situaciones en donde se vulneran derechos, trabajar la ordenanza municipal, cómo se va cumpliendo el cupo laboral y todas las temáticas que están vinculadas con las personas de la comunidad LGBTI.

De la jornada, participaron organizaciones como la Comisaría de la Familia, Recursos Humanos, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Viedma, el Hospital Zatti, entre otras.

Cabe destacar que, la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa trabajando con diferentes instituciones, entre ellas escuelas primarias y secundarias, con diferentes propuestas de visibilización y promoción de derechos.