El intendente de la ciudad de Viedma José Luis Foulkes recibió en la mañana de este jueves en su despacho a su par del partido de Patagones José Luis Zara y al Comisionado de Fomento de la localidad de San Javier Javier Garavaglia, con el objetivo de avanzar en la utilización compartida de relleno sanitario, en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-.
Es inminente la culminación de la obra y la entrega de la misma.
Es por ello que los jefes comunales acordaron en este encuentro el inmediato uso, a fin de avanzar también con las tareas de remediación en los basurales a cielo abierto que en la actualidad se utilizan, y disponer de sus clausuras definitivas.
Foulkes junto a Zara y Garavaglia, y los equipos de trabajo de las respectivas comunas, pusieron en marcha el proceso para que a la brevedad, se realice el llamado a licitación pública que determinará la empresa que se hará cargo de la operatividad en el relleno sanitario, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad.
Se acordó también las acciones administrativas que realizarán las tres comunas, a fin de acelerar el proceso y hacer uso del relleno.
Este relleno consiste en una cava de una considerable profundidad, cubierta por una membrana que impide el paso de los líquidos de la basura a las napas.
Allí se depositarán los residuos domiciliarios de las tres localidades, y se cubrirán con tierra, de modo de eliminar definitivamente la exposición de la basura, con el riesgo ambiental que ello implica.