Se instala una planta elaboración de asfalto en la ciudad

Una planta de elaboración de asfalto flexible se está ensamblando en la ciudad, y servirá para disponer del pavimento que se colocará en las más de 80 cuadras incluidas en el plan que lleva adelante la Municipalidad de Viedma.

Se trata de una planta de fabricación continua de última generación, que posee una capacidad de elaboración de 80 toneladas por hora, y que a razón de sus características no constituye riesgo ambiental debido a que no arroja polvillo al ambiente.

La planta se montará en un predio cercano al Parque Industrial, y está a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura, a cargo también de los trabajos de pavimentación.

Se estima que en 15 días ya estará operativa.

El intendente de la ciudad José Luis Foulkes observó junto al Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, y el titular del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma Mario Macre, los trabajos iniciales de ensamblado. Ambos visitaron el predio donde quedará fija esta planta.

Hasta el momento, las empresas que se dedican al asfalto no justificaban traer una estación de este tipo porque los volúmenes de obra no lo amortizaban.

Lo contrario ocurre con estos trabajos, que justifican su incorporación.

«Esto nos abre expectativas a futuro, al disponer de la planta en la ciudad y poder continuar con trabajos de este tipo», dijo el intendente Foulkes.