Este fin de semana “Mercado Creativo”: arte, cultura y producción local en la Manzana Histórica

En el marco del Día de los Sitios y Monumentos Históricos, el próximo sábado 11 y domingo 12 de mayo, se realizará la presentación del “Mercado Creativo” local, que se llevará adelante en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica.

Las dos jornadas se llevarán a cabo en el horario de de 15 a 20, donde se combinarán arte, cultura, diseño, producciones, exposición promoción y venta de productos regionales y artesanales.

Durante la jornada del Mercado Creativo podrán exhibir sus proyectos e ideas artistas, micro-empresas, grupos culturales, emprendedores, desarrolladores, con el fin de activar y diversificar la economía local.

Se trata de dar vida al espacio de la manzana histórica, situada en el corazón de la ciudad con el fin de generar un polo económico para el desarrollo de la economía creativa local.

Todas las exposiciones se realizarán en el predio antiguo, que posee varias locaciones en las que es posible habilitar proyectos para desarrolladores de las industrias creativas: medios audiovisuales, diseño, artesanías, estudios de grabación, artes visuales y escénicas, salas de ensayos, gastronomía, escenarios alternativos y aquellos nuevos emprendimientos que estén orientados a la producción innovadora y creativa.

Este tipo de exposiciones crean una transformación del mapa del sector productivo local/regional, dándole valor al capital cultural, simbólica y económicamente.

El Mercado Creativo es organizado y llevado a cabo por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Desarrollo Económico.