Miles personas participaron del desfile por el 240 Aniversario de la Comarca Viedma Patagones

Una multitud colmó casi diez cuadras de los boulevasres Sussini e Ituzaingó en el desfile por el 240 Aniversario de la Comarca Viedma Patagones.

Mas de 120 delegaciones mostraron las diferentes facetas de la ciudad. De esta manera, unas 10 mil personas, entre participantes y público presente, colmaron este desfile; el más convocante de los últimos años en la ciudad de Viedma.

El acto se llevó a cabo en la intersección de los boulevaers, en un jornada agradable, que facilitó la populosa participación.

El intendente José Luis Foulkes presidió el desfile, junto al Intendente de Patagones, José Luís Zara. También participaron el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Vicegobernador Pedro Pesatti, concejales, legisladores, funcionarios de Viedma y Patagones, representantes de los tres poderes del Estado provincial y municipal, de organismos de control y de las fuerzas de seguridad.

Al inicio del desfile se cantó el feliz cumpleaños a las ciudades de la Comarca y la Asociación de Sordos de Viedma realizó la interpretación en lenguaje de señas.

El multitudinario festejo se inició con la presencia de deportistas destacados y luego se hizo presente la Banda de Música de la Policía de Río Negro, quienes acompañaron el desarrollo de este desfile.

Desfilaron instituciones educativas primarias y secundarias. También estuvieron presentes asociaciones de la sociedad civil, como clubes, instituciones sociales y grupos culturales. Colectividades, murgas, undaciones y gremios se sumaron a esta fiesta aniversario.

Las juntas vecinales de la ciudad, los diferentes talleres de la Municipalidad de Viedma, incluyendo los de cultura, los de oficios y los deportivos, también estuvieron presentes. Además, se sumaron distintas áreas de la comuna y el Centro de Atención Municipal ( C.A.Mu).

Luego desfilaron autos de colección, motos, maquinarias municipales, colectivos, entre otros vehículos. Las distintas fuerzas del orden con asentamiento en la ciudad también dijeron presente.

El cierre estuvo a cargo del desfile criollo. Las asociaciones gauchas de la región lucieron sus mejores galas para el aniversario.